Refractómetro con ATC

Refractómetro con ATC

Como un buen aficionado a los acuarios marinos tener un refractómetro de agua salada ATC es primordial. Básicamente este necesario instrumento mide en soluciones de agua saladas, de mar y salmuera la densidad y la salinidad.

En el post de hoy descubriremos un refractómetro de agua de mar con unas prestaciones sobresalientes, hablaremos del Refractómetro de agua salada con ATC.

Refractómetro de agua salada con ATC

El Refractómetro de agua salada con ATC, como bien lo indica su nombre es un refractómetro de agua de mar, es decir; instrumento que tiene como virtud que no viene sólo calibrado para agua salada, sino que lo esta para directamente el agua de mar.

Quizás lo anterior te parezca poco interesante, sin embargo, es importante saber cuando te dedicas al hobby de los acuarios que, el agua salada está compuesta únicamente de cloruro de sodio. Por otra parte, el agua de mar es una rica mezcla de elementos, como: el calcio, el magnesio y otros.

Lo anterior tiene una notable repercusión en el uso de los refractómetros de agua en acuarios. Esto se debe a que cuando se trata de medir la densidad y el nivel de salinidad en un acuario de agua de mar con un refractómetro de agua salada, los resultados pueden ser ligeramente diferente; pues se genera un efecto en el índice de refracción debido a que el refractómetro usado no toma en cuenta los demás elementos que componen el agua de mar.

Por todo lo comentado con anterioridad el Refractómetro de agua salada con ATC,  se presenta como una solución ideal tanto para acuarios de agua salada, salmueras y en especial para los marinos.

El Refractómetro con ATC, Viene En Un Completo Kit

Cuando adquieres el Refractómetro con ATC, tienes acceso a un kit muy diverso y completo, que trae:

  • El Refractómetro con ATC
  • Su destornillador de calibración
  • Un suave paño para procurar la limpieza del instrumento
  • Una pipeta
  • Y, agua especial para hacer la calibración

Algo que agrada enormemente del Refractómetro con ATC, es que viene en una caja de plástico; bastante resistente. Además, dicha caja en su interior protege el refractómetro con goma espuma, para evitar el daño si llegase haber un impacto. Por lo anterior si vas a pedir uno de estos instrumentos no deberás preocuparte por el embalaje, viene muy bien protegido.

Primeras Impresiones del Refractómetro con ATC

Cuando recibes tu refractómetro, lo primero que te sorprende como ya se menciono es: su buen embalaje y presentación del producto.

En referencia al producto, se nota a primera vista la calidad de los materiales con los que fue construido, se ve duradero y resistente. La verdad este producto ofrece una gran relación precio-calidad.

El lente del Refractómetro es muy cómodo para mirar y, se puede observar la escala con claridad.

La primera impresión es muy positiva, con el uso a través de los años y su desempeño se añade que esa primera impresión es totalmente realista. Este es uno de los refractómetros de agua salada más resistente, hay personas que llevan años usándolos sin presentar quejas acerca de él.

Una observación que se hace del refractómetro de agua salada es que, se aconseja calibrar una vez al mes. Aunque no es necesario es una prevención que debes tener con todo tipo de refractómetro de agua salada y de mar, para garantizar la precisión de los resultados.

Conclusiones acerca del Refractómetro con ATC

La verdad es que el Refractómetro con ATC, sobrepasa las expectativas del consumidor, teniendo como principales virtudes:

  • Su alta precisión
  • Sus resistentes materiales
  • Un accesible precio
  • Viene embalado de manera que resguarda la seguridad del instrumento
  • Además, trae todos lo accesorios que requiere para ser usado una vez que lo recibas
  • Es muy duradero y confiable

Sin duda alguna, el Refractómetro con ATC es una gran opción si buscas calidad, precisión, resistencia y buen precio en un refractómetro de agua de mar ATC.